/ Noticias/ TIJUANA DEPORTES
3 de agosto de 2024
De risa la sanción de la FMF al Club Tijuana por la muerte de un aficionado
No pasó nada y Xolos jugará con público ante Rayados. ¡Viva México! (Fotos: X @Xolos)
“Una multa económica” no precisada, la determinación del “máximo organismo” tras los hecho del Xolos-Chivas
Casi, casi como un regaño y poco más. “Imponer al Club Tijuana una sanción consistente en una multa económica”. El punto principal de la determinación de la Federación Mexicana de Futbol ante los hechos acontecidos el pasado 12 de Julio en el Estadio Caliente, donde una riña iniciada en las tribunas del estadio de los Xolos en la recta final del partido ante Chivas, terminó con una persona asesinada a balazos en el estacionamiento del mismo inmueble.
⚽️🩸Tras pelea campal le pegan un balazo en la cabeza a un aficionado pelón
— PERIÓDICO SUPREMO (@Diario_Supremo) July 13, 2024
Este abría participado durante riña tras finalizar el juego #Xolos vs #Chivas en el estadio Caliente de #Tijuana@LigaBBVAMX #BC #Jalisco #CDMX #Edomex #Puebla #Texcoco pic.twitter.com/U0VnVwOW82
El comunicado emitido por la FMF es risible. Prácticamente no dice nada. No se precisa la cantidad que tendrá que pagar el Club Tijuana, aunque el máximo organismo del balompié mexicano ratifica que la mentada multa será por el “incumplimiento del Club Tijuana respecto a su obligación de mantener el orden y seguridad en su estadio, antes, durante y después de los encuentros, así como de la conducta impropia desplegada por sus aficionados”. Tal vez, en lo único que tengan razón.
De la misma manera, la FMF se “lavó las manos” y le “echó la bolita” al Gobierno de Baja California, a quienes señalaron tras recibir la instrucción de “no intervenir” en la investigación de los hechos.
La Comisión Disciplinaria informa su determinación respecto a los hechos sucedidos en Tijuana. pic.twitter.com/MMAe5hhW0Y
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 3, 2024
De esta manera, con un cheque -de quién sabe cuánto- y con un nuevo “Plan de Seguridad”, el Estadio Caliente podrá abrir sus puertas como si nada hubiera pasado. Total, como dijo el mismo dueño del complejo: "no pasó dentro del estadio". El próximo partido de Xolos en Tijuana será el 23 de Agosto ante Rayados de Monterrey.